Comenzar como diseñador gráfico freelance

10 de agosto de 2019 by info@fidelarias.es

 

¿Crees que estás listo para comenzar como diseñador gráfico freelance? Comenzar como diseñador freelance es algo que casi todos los diseñadores gráficos han considerado

 

Trabajar como diseñador gráfico freelance puede ser muy emocionante pero al mismo tiempo es motivo de gran confusión, ya que requiere un esfuerzo importante y la comprensión de que eres tú quien dirige tu propia empresa. Por lo tanto, debe hacer todo lo posible para encontrar y conservar clientes. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a empezar como autónomo:

Sea amable con tus clientes. No se trata de qué tan bueno eres en tu trabajo, qué tan creativo eres o qué herramientas usas. Se trata de ser una persona amable: una de las cosas más importantes que valoran sus clientes. No importa si eres muy bueno, si eres una persona difícil de trabajar, los clientes no volverán a ti. Por otro lado, los clientes son mucho más empáticos con los problemas que pueden presentar cuando sienten que estás de su lado. Esto significa que debes hacer lo que sea necesario para ser agradable, profesional y flexible. Mantén un estrecho contacto con sus clientes, trate de ser amable.

Plazos: Lo más importante para un diseñador gráfico autónomo es respetar los tiempos. Sí, la verdad es que hay proyectos cuyos plazos parecen no ser muy importantes, sin embargo, la mayoría de las veces es el más importante. No importa lo difícil que sea un proyecto, siempre debe respetar los plazos. Mantener siempre informado al cliente de los retrasos que puedan sufrir los proyectos, en ocasiones es el cliente quien solicita más cosas de las inicialmente presupuestadas, y por tanto estos retrasos se le deben imputar.

Escucha a tu cliente: Cuando te contratan como diseñador freelance, se espera tu opinión, recuerda que tu opinión no siempre será la única, estás trabajando para un cliente y él es el que tiene la última palabra. No dejes que tu ego se interponga en el camino de hacer feliz a tu cliente, porque una vez que el cliente sienta que le prestas atención, no dudará en volver contigo.

Práctica: Si quieres tener un trabajo como diseñador freelance, debes ser bueno en lo que haces. Puedes ser diseñador gráfico freelance, diseñador web freelance, ilustrador … pero seas lo que seas, siempre debes tener en cuenta que hay más diseñadores gráficos freelance compitiendo por el mismo trabajo. Actualice constantemente, manténgase actualizado con nuevas herramientas; en clases presenciales, en internet o mediante tutorías y cursos.

 

Si quieres tener un trabajo como diseñador freelance, debes ser bueno en lo que haces.

Mantente actualizado, esto se consigue de muchas formas: clases presenciales, online o mediante tutoriales y cursos.

No importa si eres muy bueno en tu trabajo si eres una persona difícil de trabajar, los clientes no volverán a ti.